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jueves, 18 de marzo de 2010

Diario de un rodaje (I): Si no follé fue porque no quise...

ESCENA I

Set de rodaje. MONJE, TÉCNICO #1, TÉCNICO #2, ATREZZO #1, AY.DIRECCIÓN. Capilla medieval del s.XI. TÉCNICO #1 y TÉCNICO #2 están subidos a una escalera colocando un blasón detrás de la zona de tronos. Entra el MONJE. AY.DIRECCIÓN indica al MONJE que se acerque hasta el atril. TECNICO #1 mira a MONJE.

MONJE se sitúa en su lugar. AY.DIRECCIÓN indica a ATREZZO#1 que de las órdenes a MONJE de cómo desarrollar su papel. TÉCNICO#1 se dirige al MONJE.

TEC.#1 (desde lo alto de la escalera) ¡Qué envidia de pelo! (se refiere al corte de pelo que lleva MONJE).
MONJE (señalando la tonsura) Bueno. Tampoco se han tenido que esmerar mucho en este papel.
TEC.#1 Ya me gustaría a mí tener tu flequillo. (el TECNICO#1 pasa la mano por encima de su cabeza, totalmente afeitada para intentar disimular su incipiente calvicie)
MONJE (riéndose). No creo que sea para tanto.
ATREZZO ¡Que alguien vaya a buscar alguna pluma más para el atril del monje!
TEC.#2 (bajando de la escalera) Voy a buscarlas.
TEC.#1 ¡Qué suerte! Vas a ser el monje con más plumas de todo el rodaje.
MONJE (cara de sorpresa) ¿Quieres decir? (ríe)

TÉCNICO#1 scannea con la mirada al MONJE.

MONJE y TECNICO #1 ríen. MONJE sale del set. Le acompaña TECNICO #1.

TEC.#1 ¿Sabes?... yo siempre estudié en colegios de curas y siempre me daba morbo saber que llevaban debajo de la sotana.
MONJE Yo siempre he estudiado en la escuela pública.
TEC.#1 Siempre me han dado mucho morbo los curas. (ríe)
MONJE Bueno, en mi caso son unos calzoncillos Calvin Klein. Algo muy impropio del siglo XI.
TEC.#1 Siempre pensé que nunca llevaban nada debajo de esa falda. (se ríe).
MONJE Bueno, una sotana no es un kilt. La tradición es no llevar nada debajo del kilt... pero de una sotana...
TEC.#1 ¿Un kilt? ¡Ah...! La falda escocesa.
MONJE Esa misma.
TEC.#1 ¿Y la tradición dice que no se tiene que llevar nada debajo de esa falda?
MONJE ¡Exacto!
TEC.#1 ¿Y de una sotana?
MONJE (intuye como puede acabar la conversación) Pues... No tengo ni la más mínima idea.
TEC.#1 (con mirada lasciva al MONJE). Bueno pues espero que me enseñes como vas vestido ahí abajo.
MONJE Ya te he dicho que nada especial. Unos Calvin's color negro. (se ríe).

MONJE sale del Set. TECNICO#1 se queda con cara de decepción por no haber conseguido su propósito.

ESCENA II

Transcurre de nuevo en el Set de Rodaje. TECNICO#1 sigue instrucciones de dirección al igual que el resto del equipo. Cada vez que aparece en el Set siempre mira con complicidad al MONJE. Hace una caricia furtiva al MONJE cuando tiene que pasar a su lado. Siempre lo mira con deseo y con un toque de lascivia.

ESCENA III

Comedor del Estudio. Los ACTORES, DIRECCIÓN y TÉCNICOS están ya sentados. El MONJE está acompañado del FIGURANTE. Comen juntos. Entra TÉCNICO#1 por la puerta. Busca con la mirada al MONJE. Mientras se dirige hacia el mostrador del catering para pedir su comida pasa por delante del MONJE y le guiña un ojo furtivamente. MONJE le saluda. Los dos ríen muy cómplices.

ESCENA IV
Set de rodaje. MONJE está en su atril mientras el resto de ACTORES y el FIGURANTE desarrollan sus papeles.

AY.DIRECC. ¡Vale! La toma es buena. Apagamos antorchas y pebeteros.

Entra TECNICO#1 y se dirige hasta el atril del MONJE donde debe apagar una vela que quedaba encendida. Curiosamente MONJE y TECNICO#1 soplan la vela al mismo tiempo, apagándola. TECNICO#1 mira sonriendo al MONJE.

MONJE Que curioso. La hemos apagado al mismo tiempo.
TEC.#1 (ríe) Sí.
MONJE (riendo) Lástima que no hayas pedido un deseo.
TEC.#1 Eso ya lo pedí antes.
MONJE (sorprendido) ¿Antes? ¿Cuándo? Es que además de miope soy un poco sordo así que no recuerdo haber oído ese deseo.
TEC.#1 Antes. Cuando te acompañaba hacia la salida.
MONJE (sorprendido. Ríe). ¿Sí? No lo recuerdo. ¿Qué deseo pediste?
TEC.#1 Ya lo sabes... (se ruboriza un poco; sigue mirando al MONJE con un mirada lasciva). Mi deseo es ver lo que llevaban los curas del siglo XI debajo de la sotana.
MONJE (cómplice, pero haciéndose un poco el difícil) Si ya te lo he dicho. Nada en particular. Unos Calvin's color negro. Poca cosa.
TEC.#1 Es por matar esta curiosidad (ríe, nervioso).

El TECNICO#1 Sale del Set. Pero cada vez que vuelve a entrar sigue mirando al MONJE; en ningún momento los dos intentan disimular el juego de miradas. Finaliza el rodaje de la escena, el MONJE abandona definitivamente el Set. El TÉCNICO#1 no lo ve marchar.

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